Margate Spanish SDA Church

Bienvenidos A Nuestra Iglesia

FINANZAS

https://mayordomiacristiana.interamerica.org

DEPARTAMENTO DE MAYORDOMIA

HISTORIA 
Los pioneros adventistas del séptimo día comienzos fueron en gran medida auto-apoyo. Ellos trabajaron "en la fe" sin el respaldo financiero distinto de sus propios recursos y regalos ocasionales. Estos regalos se basaron en la generosidad en lugar de ser proporcional a los ingresos de los donantes o parte de un programa de donaciones sistemática. Como resultado de una clase de Biblia realizada por JN Andrews, el nombre de "La benevolencia sistemática en el principio de diezmo" se dio a principios del Adventista financiera dando sistema en 1859. Elena G. de White afirmó enérgicamente el concepto de "Benevolencia Sistemática", y dijo: "Dios ha ideado un plan por el cual todos pueden dar como Él los ha prosperado, y que hará dar un hábito sin esperar especiales llama .... Hasta que todos cumplirán el plan de la benevolencia sistemática, habrá un fallo en subir a la regla apostólica "(Testimonios, vol. 3, p. 411). El "Sistema diezmo", ya que se convirtió en conocido en los últimos años, también se incluyen las ofrendas voluntarias. El gran empuje misión de finales de los siglos XIX y principios del XX se puso en marcha a través del plan de "Compartir diezmo" y las ofrendas sistemáticas de los miembros. Incluía las ofrendas semanales Escuela Sabática Misión iniciadas en 1877 y más tarde las ofrendas del decimotercer sábado, Ofrendas de cumpleaños / gracias, y la Escuela Sabática de Inversiones. El precursor de los Ministerios de Administración fue el Servicio de Desarrollo de la Iglesia, que proporcionó asesoramiento para proyectos de construcción de capital para Séptimo iglesias adventistas día en América del Norte (1959-1966). En la Conferencia de la Sesión General de 1966 se organizó el nuevo departamento. La Mayordomía y Desarrollo nombre fue recomendado por el Presidente de la Conferencia General, Robert H. Pierson, y se convirtió en oficial en el Consejo Anual 1967.

 El Departamento de Administración y Desarrollo disfrutó de un lugar de primera importancia en la iglesia durante la década de la década de 1970, según lo indicado por el nombramiento de Directores de Manejo en la mayoría de las divisiones, los sindicatos, y conferencias en todo el mundo. Al mismo tiempo, el concepto de la mayordomía se mudó de un enfoque en el fondo de capital de fondos a una visión bíblica más completa de la administración de un tesoro, el talento, el tiempo, y el templo del cuerpo. En el Congreso de la Asociación General en 1980, el Departamento de Administración y Desarrollo se fusionó con la Asociación Ministerial. El énfasis Departamental ahora se incluye un énfasis en el diezmo y la educación que ofrece, así como las finanzas personales y familiares. En el 1985 la Conferencia General de la Sesión, Mayordomía y Desarrollo se integran en una nueva propuesta del Departamento de Ministerios de la Iglesia, junto con la vida familiar, Lay Actividades (Ministerios Personales), Escuela de Sábado, y de la Juventud.Durante la década de 1990 un renacimiento mayordomía y un renovado interés en la administración comenzaron en muchos países del mundo. En el Congreso de la Asociación General en 1995, Ministerios de Mayordomía convirtió nuevamente un Departamento de la Iglesia. Esta renovación de la organización brindó la oportunidad de desarrollar una redefinición conceptual, que incluía una filosofía expandida de la corresponsabilidad como una forma de vida cristiana en colaboración con y en Cristo.

El departamento de Mayordomía Cristiana anima a los miembros a responder a la gracia de Dios al dedicar todo lo que tienen a él. La responsabilidad de mayordomía abarca más que el dinero. Incluye, pero no está limitado a ello,el adecuado uso y cuidado del cuerpo, la mente, el tiempo, las habilidades, los dones espirituales, las relaciones, la influencia, el lenguaje, el ambiente y lasposesiones materiales. Este departamento ayuda a los miembros, en su sociedad con Dios, en la terminación de la obra por medio de la correcta utilización desus dones y sus recursos.

Cuando el Espíritu de Dios toma posesión de la vida, “aquellos cuyo corazón está lleno del amor de Cristo seguirán el ejemplo de aquel que por amor a nosotros se hizo pobre a fin de que por su pobreza fuésemos enriquecidos. El dinero, el tiempo, la influencia, todos los dones que han recibido de la mano deDios, los estimarán solamente como un medio de promover la obra del evangelio”(Los hechos de los apóstoles, pp. 59, 60).

Representado aquí son las dos coronas de Jesús. La corona de espinas nos recuerda que Él es nuestro Salvador. La corona de la victoria (la corona real) refleja su señoría en el cielo y en la tierra. Con la primera corona en mente, nos entregamos a Él en gratitud. Con la segunda corona en mente, nos sometemos completamente a Él. Por lo tanto, La corresponsabilidad es nuestra respuesta le corresponde a este Jesús. Nos damos todo en respuesta a Su absoluto. Además, se nos recuerda que a través de Su sufrimiento nos encontramos con nuestra salvación, y por medio de su victoria, encontramos nuestro camino a la corona que nos espera en el cielo

Para saber mas:
Departamento de Ministerios de Mayordomía
Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día
www.adventiststewardship.com 

MAYORDOMIA DEL SABADO

LA PREPARACION

El Sábado es un día muy especial, es verdad que tenemos el espiritu de culto durante toda la semana,pero el Sábado es algo diferente. Es el día del Señor y de la familia, " Con frecuencia ocurre que al padre de familia apenas ve los rostros de sus hijos, durante la semana se encuentra casi totalmente privado de la oprtunidad de ser compañero con ellos e instruirlos, pero el amor de Dios ha puesto limite al trabajo, en su dia resrva a la familia comunión con él, con la naturaleza y con sus projimos" (Ed. 251)


A fin de disfrutar el Sábado completamente debemos tener ciertos preparativos. En la semana el lavado, el planchado y el remiendo debe haberse hecho, porque a medidas que se acercan las horas sagradas del sábado la familia debio haber hechoprparativos especiales, los alimetos listos, el medio de trasporte limpio y listo, la casa arreglada, las cosas seculares como periodicos, revistas y juguetes fuera del alcanse de la vista.

Cada miembro de la familia debe tener la ropa que  vestira el sábado lista, si espera hasta la mañana del Sábado puede ser que alguna pieza de vestir necesitará ser arreglada y esto causara atrasos, debemos recordar que el sábado es para santificarlo.

 

DANDO LA BIENVENIDA AL SABADO

Con todos los preparativos hechos podemos reunirnos en familia a la puesta del sol del viernes para dar la bienvenida a las sagradad horas del Sábado (Lev. 23:30  32). Esta debe ser la hora más esperada en toda la semana, la familia se reune para cantar himnos de alabanzas y agradecer a Dios señor y salvador. Después de la lectura de la biblia una lectura apropiada o puede también referir las bendiciones recibidas durante la semana y dar agrdeciemiento a Dios,se ofrecen oracinesal señor.

 

EL SÁBADO POR LA MAÑANA

Asistimos a la Escuela Sabatica y el Culto Divino. para lagunas persona el Sábado queda arruinado pues quedan el la cama hasta tarde y luego tiene que apresurars, afanarse, y aveces irritarse para llegar a tiempo a la Escuela sabatica, otras veces no alcansan a llegar y solo participan del Culto Divino. La familia bien organizada hace planes de tal forma que haya tiemposuficiente para el desayuno, para vestirse y llegar a tiempo a la Iglesia, cada uno estaráen un estadode ánimo que le permitirá disfrutar de los ervicios y recibir una rica bendicion en la casa de Dios.

 

EL SABADO EN EL HOGAR

Antes de la puesta del sol, congréguense los miembros de la familia para leer la Palabra de Dios y para cantar y orar. Se necesita una reforma en esto, porque muchos han sido remisos. Necesitamos confesarnos a Dios y unos a otros. Debemos empezar de nuevo a hacer arreglos especiales para que cada miembro de la familia sea preparado para honrar el día que Dios ha bendecido y santificado. No se malgasten en cama las preciosas horas del sábado. El sábado de mañana, la familia debe levantarse temprano. (JT 3 pag 23)

EL SABADO POR LA TARDE
¡Que delicia! si el tiempo lo permite se puede dar un paseopor el campo y alle leer el primer libros de la biblia. Si vivimos en el campo podemos ir al bosque, si vivimos en la ciudad podemos ir al parque. ¡Cuan interesante es observar la naturalesza y aprender la lecciones que Dios quiere que aprendamos. Dio es tan bueno al darnos los hermosos pajaros que alegran nuestro corazón y arruyo murmurante para calmar nuestros nervios cansados. Tambien él pinta los cielos con las hermosas puestas de sol. Donde esta el niño que no queda extasiado con las gloriosas nubes que Dios forma el el cielo?. El Sábado por la tarde  es tambien una magnifica oportunidad para relatar esas historias que no se tuvo tiempo  para relatar durante lal semana, se puede por la tarde dedicar un tiempo parabuenos cantos.

"Cuando el tiempo es agradable paseen los padres con sus hijos por los campos y huertos. En medio de las cosas hermosas de la naturaleza, explicandoles porque fue instituido el Sábado, digale que cuando la tierra salio de las manos de Dios era hermosa y santa.  Mostradles que fue el pecadolo que mansillo la obra perfecta de Dios, de ves en cuando leedles las interesantes historias de la biblia (JT3 pag.24,25).

VIAJAR EN SABADO
Os aconsejo, hermanos y hermanas: “Acordarte has del día del reposo, para santificarlo.” Si queréis que vuestros hijos observen el sábado según el mandamiento, debéis enseñarles tanto por los preceptos como por el ejemplo. Nunca se borra completamente la verdad grabada profundamente en el corazón. Puede obscurecerse, pero nunca obliterarse. Las impresiones hechas en la primera parte de la vida se verán en los años ulteriores. Pueden ocurrir circunstancias que separen a los hijos de los padres y de su hogar, pero mientras vivan, la instrucción dada en la infancia y la juventud será una bendición.

Si deseamos la bendición prometida a los obedientes, debemos observar el sábado más estrictamente. Temo que con frecuencia hagamos en ese día viajes que podrían evitarse. De acuerdo con lo que el Señor me ha comunicado acerca de la observancia del sábado, debemos ser más cuidadosos en cuanto a viajar en ese día. En este asunto, debemos dar el debido ejemplo a nuestro niños y jóvenes. A fin de alcanzar las iglesias que necesitan nuestra ayuda y darles el mensaje que Dios desea que oigan, puede sernos necesario viajar en sábado; pero hasta donde podamos debemos conseguir nuestros pasajes y hacer todos los arreglos necesarios en algún otro día. Cuando emprendemos un viaje, debemos hacer todo esfuerzo para evitar que nuestra llegada a destino sea en sábado (3JT pag. 73)

EL DIEZMO Y EL SABADO
El mismo lenguaje que se emplea en el mandamiento del diezmo se usa también con respecto al sábado: “El séptimo día es reposo para Jehová tu Dios”.
Asimismo el diezmo de nuestras entradas es “santo a Jehová”. El Nuevo Testamento no promulga de nuevo la ley del diezmo, como tampoco la del sábado, porque la validez de ambas se da por establecida y su profundo significado espiritual se considera explicado... Mientras nosotros como pueblo procuramos firmemente dar a Dios el tiempo que él se ha reservado como suyo, ¿no le daremos también esa parte de nuestros recursos que él reclama?—The Review and Herald, 16 de mayo de 1882. (CMC 70).

AGRADECIMIENTO EN SU DIA
Las instrucciones dadas por el Espíritu Santo por medio del apóstol Pablo concernientes a los donativos, presentan un principio que se aplica también al diezmo: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado”. 1 Corintios 16:2. Aquí se incluye a los padres y a los hijos. Esto se dirige no sólo a los ricos sino también a los pobres. “Cada uno dé como propuso en su corazón [guiado por la sincera consideración del plan prescrito por Dios]: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7. Los donativos hay que darlos en consideración a la benevolencia de Dios manifestada hacia nosotros.

¿Y qué tiempo más apropiado podría elegirse para apartar el diezmo y presentar nuestras ofrendas a Dios? En el día de reposo pensamos en su bondad. Hemos contemplado su obra en la creación como una evidencia de su poder en la redención. Nuestros corazones están llenos de agradecimiento por su gran amor. Y ahora, antes de que vuelva a comenzar el trábago de la semana, le devolvernos lo que es suyo, y con ello una ofrenda para manifestarle nuestra gratitud. En esta forma nuestra práctica constituirá un sermón semanal que declara que Dios es el dueño de todos nuestros bienes, y que él nos ha hecho mayordomos suyos para que los empleemos para su gloria. Cada acto de reconocimiento de nuestra obligación hacia Dios fortalecerá el sentido del deber. La gratitud se profundiza cuando la expresamos y el gozo que proporciona es vida para el alma y el cuerpo.—The Review and Herald, 4 de febrero de 1902. (CMC 85).

 

<html>
<head>
    <title>https://mayordomiacristiana.interamerica.org/mayordomia-del-sabado</title>

<div id="fb-root"></div>
<script>(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-share-button" data-href="https://mayordomiacristiana.interamerica.org/mayordomia-del-sabado" data-layout="button_count"></div>